Sunday, September 28, 2008

SOBRE EL TEJADO DE CINC


Cuenta Gore Vidal en la segunda parte de sus memorias, Point to Point Navigation, que Susan Sontag, bastantes años antes de morir y en plena lucha contra su cáncer, dijo que “a mi edad” (tenía entonces cuarenta y pocos) “no contemplo la muerte como nada”. Y luego añadió, rotunda y usando las palabras de Tennessee Williams, que “la muerte nunca me ha parecido un gran final”.

Y Susan y Gore y Tensessee y al final Paul estaban en lo cierto.

5 comments:

Unknown said...

Un recuerdo para Paul con EL GOLPE, la habré visto más de 10 veces.

manuel allue said...

Bien hecho, Puntiyo. Hay que ver "El golpe" de vez en cuando y volver a pasárselo bien.

aparis said...

La muerte siendo tan trascendente, es de las cosas más estúpidas. Espero que con lo años se pueda inventar alguna otra manera de acabar con todo esto, sin que te tengas que pasar por esta situación tan binaria (ahora estoy, ahora no estoy), no se, algo como un semitono temporal, o una efervescencia a plazo.

Por lo que hace a Paul, ha sido el hombre del que ningún hombre se ha avergonzado de reconocerlo atractivo. Para mi fue y ha sido el primero de la lista y a diferencia de lo que ha ocurrido con otros (Sean Connery ha mejorado claramente con la edad, el James Bond de peluquín era infumable), Pablo Nuevohombre ha mantenido siempre su belleza y ya es parte de la familia.

manuel allue said...

Pues de acuerdo, bien de acuerdo, en tus dos disquisiciones, Aparis, la de la muerte y la de la belleza que, ojalá, trataran de lo mismo.

delantal said...

Es una notable pérdida este hombre bello y bueno.

yo empiezo a asumir el duelo, anoche soñé que abrazaba a mi padre.