Tuesday, April 22, 2008

A TRAVÉS DE ÁFRICA


Los culpables son Cap i pota y Mar Calpena, citados por orden cronológico, el primero por levantar la liebre y la segunda por regalarme el link de ese álbum de cromos tan políticamente incorrecto pero tan estupendo.

La ilustración aparece en una página de ventas on line pero lo mejor es la descripción del lote, que no puedo resistirme a copiar:

“ÁLBUM CROMOS A TRAVÉS DE ÁFRICA. CHOCOLATE BATANGA Nº 1. COMPLETO.

Álbum completo, en buen estado. Con el sello de Comercial Batanga que acreditaba que se había completado el álbum y el propietario había recibido como obsequio "El caballero Batanga y la negrita Batanga", que eran dos muñequitos de goma. Firma del anterior propietario.”

11 comments:

Unknown said...

Coño, Manuel, lo de la negrita de goma suena a cualquier cosa, ja ja

manuel allue said...

Pues ahora que lo dices...

DESPERTAFERRO said...

Caro Manolo: El chocolate Batanga me retrotrae a mi niñez de catcismo y mes de maría con panecillo de viena y tableta envualta de chocolate, a estampitas de la Virgen maría y a barritas de regalíz a diez céntimos, a los zapatos gorila y a las chirucas, a canción del colacao y al diario hablado de radio nacional de España, a Matilde, Perico y Periquín....En fin amigo, la lista podría seguir pero la corto ahí, pues lo que podría seguir a continuación no sería tan aséptico.

manuel allue said...

Y al barbero que me hacía daño al cortarme el pelo ("Norit, el borreguito"), el olor a mandarina de las monjas, primero, y los capones del maestro nacional, después (don Benito, represaliado por Franco y enfadado hasta consigo mismo), y al fondo un paisaje de acelgas aguadas y pescadillas recocidas. Los Siete Primeros Viernes, eso sí, una propina de churros con vafé con leche (el chocolate me sentaba mal) después de comulgar.

starbase said...

¿Siete primeros viernes? ¿Y que pasó con los otros 5 primeros viernes de mes?

Pues esto del recuerdo escolar a mi me va, como decirlo: a mí el cole me molaba mogollón.

Era un cole público y nido de profes rojales, todo hay que decirlo.

delantal said...

Vive dios que me gustaría ver los muñecos del caballero y la negrita¡¡¡ no habrá por ahí alguna foto de los susodichos muñecos de goma???
qué hallazgo¡¡¡

manuel allue said...

Starbase, además de la práctica de los Siete Primeros Viernes estaba la de los Cinco Primeros Sábados. Et voilà!

Delantal, a lo mejor tenemos suerte y algún loco coleccionista o simplemente un nostálgico/a los tiene. Paciencia (ya lo suelo tener aunque a lo mejor sólo para cosas de este tipo).

Unknown said...

DON MANUEL, TENGA LA BONDAD DE PASARSE POR MI BLOG A RECOGER UN PREMIO MAS.

manuel allue said...

Muchas gracias, Puntiyo, por acordarte de mí. Gracias siempre.

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com said...

A todos los que recuerdan ese álbum y muchas cosas más, les invito a mi desván:

www.rafaelcastillejo.com

manuel allue said...

Muchas gracias, Rafael.