Friday, January 18, 2008

BLOGASTRÒNOMS




La Mar Calpena, excelent blogaire i intrèpida escriptora, està organitzant un sopar a Barcelona per a bloguers-cuiners (més o menys, i sobre tot al meu cas) per a celebrar conjuntament que encara no ens coneixem però que parlem i escrivim de coses que ens agraden. A mí m’agrada més la paraula banquet, com la que s’aconsella a la il·lustració (Réjouissances pour le rétour de l’enfant prodigue), però podem deixar-lo en sopar.

Aquí queda el link per a amateurs, curiosos o tafaners.


Mar Calpena, excelente bloguera y escritora intrépida, está organizando una cena en Barcelona para blogueros-cocineros (más o menos, y sobre todo en mi caso) para celebrar conjuntamente que no nos conocemos todavía pero que hablamos y escribimos de cosas que nos gustan. A mí me gusta más la palabra banquete, como la que se aconseja en la ilustración (Réjouissances pour le rétour de l’enfant prodigue / Holganza para el retorno del hijo pródigo), pero podemos dejarlo en cena.


Aquí queda el link para amateurs, curiosos o cotillas.

6 comments:

Unknown said...

Banquete, añeja y deliciosa palabra que rimaba (en ocasiones) con apíparo.
Ya no se oye y con cada palabra que entra en desuso perdemos algo.

Unknown said...

Sorry, quiero decir que rimaba, en ocasiones, con OPÍPARO.

manuel allue said...

Pues también me gusta opíparo, y mucho, Puntiyo, y creo que la voy a volver a utilizar. Copioso y suculento, dos palabras afines, tampoco se usan mucho. Vamos a por todas ellas.

Karen said...

Manuel, só por curiosidade, que língua é essa aí em cima? Eu a entendo, mas não consigo identificar.

manuel allue said...

Es catalán y se habla en Catalunya (Cataluña), un país del noreste de España, en otro del este, el País Valencià (País Valenciano), en las Islas Baleares y en una zona del sur de Francia. Es una lengua románica, es hablada, escrita y cooficial con el español en esos territorios.

Karen said...

Muito interessante, uma mistura de várias outras línguas latinas! Obrigada pelo esclarecimento!