Tuesday, January 08, 2008

MENÚ PARA LAS 21:00



Uno de mis proveedores habituales me hace llegar este explícito menú lleno de sabores añejos.

DRAE: “añejo, ja. (Del lat. annicûlus, de un año). 1. adj. Dicho de una cosa: Que tiene uno o más años. Tocino, vino añejo.” “rancio, cia. (Del lat. rancîdus). 2. adj. Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas.”

Para que luego venga el Pérez Reverte a contarnos lo poco observadores que somos.

21 comments:

DESPERTAFERRO said...

Manolo: Los hay rancios. Mira que bien: llega el cachondo de turno le borra la "f" a Francia y ya ha hecho la gracia del día. El carpetobetonismo está incrustado hasta en el luto de las uñas de algunos que se las dan de "modelnos".

manuel allue said...

Pues a mí me ha hecho gracia lo de borrar la "F". ¿Para qué la queremos?

De todas formas el mensaje del mensaje es el artículo del papa Pérez Reverte en El País Semanal (ahora "EL PAÍS" ya lleva acento en la "I") donde nos llama imbéciles a todos. El cabrón escribe bien pero no me interesa lo que escribe. Puedo soportar que me llame imbécil porque lo soy, y bastante, y además no soy ni buen ni mal escritor. Simplemente escribo. Pero iletrada lo será su señora madre.

delantal said...

:)

delantal said...

es un arrogante sin motivo
un petit mâitre

manuel allue said...

Bien, muy bien lo de petit maître. ¿Y si le dedicamos un post conjunto?.

Ana Pedrero said...

Ais Despertaferro: gracias por aclarar la gracieta, porque yo no me atrevía a entrar al trapo, y menos metida entre los fogones de Manolo.
A veces callarse da muy buenos resultados, porque cuando ví la entrada decidí contar hasta diez. Cosa rara en mí.
¿Me estaré haciendo mayor?...

Besos.

Manolo: La F se la pueden meter por el arco del triunfo, pero la Ñ ni tocarla, eh?? :)

Más besos.

manuel allue said...

La "Ñ", sagrada. Y la "NY" y la "NH" y cualquier cosa que nos ayude a pronunciar "puño" y "leña" y "saña" y "espadaña" y "moño" y, ¿por qué no?, coño, sin comillas.

¿Te das cuenta de que las comillas son una especie de autocensura?. No sé lo que pensará el académico-espadachín pero a mí me parece que sí.

DESPERTAFERRO said...

Manolo: Estoy de acuerdo en que el espadachín deberís de haber seguido de corresponsal en alguna de estas guerras crónicas que padece el planeta.
Suele ocurrir y ocurre, que cuando a un buen calígrafo a ponedor de palabras una detrás de otra con cierta gracia, se la dá un premio o reconocimiento, produce en él una reacción directamente procporcional a la suma de los cuadrados de los catetos, es decir, se le sube a la cabeza y acaba no midiendo lo que sale por su boca o su teclado del ordenata.
Lo peor del caso es que siempre tiene a alguien que les rie la gracia. Que hi farem.
También pienso -mal escribidor como soy-, que necesitamos todas las letras ¡coño! incluyendo la "F"
ya que sin ella no podríamos escribir frito, farragoso, fullero, Fernanda, frotar, joder,farfolla, farlopa,fideo, Ferran Adrià, farol, faro, formato y muchas otras....
berrendita: eres un sol. Un besito.

manuel allue said...

Muy bien tu lista, Despertaferro: entre frito y formato no sé con qué quedarme. Seguro que la solución la tiene El Espadachín a la vuelta de la esquina. Pero ¡a menudo precio!.

Víctor L. Gómez said...

Genial, manolo genial. ¿Sabes donde de donde procede ese cartel?, tiene toda la pinta de ser Andalucía –la baja sobre todo- o una casa regional -casposa- en el extranjero.

Un abrazo, Víctor.

manuel allue said...

Pues no lo sé, Víctor, pero puede ser cualquier sitio aunque me encantaría que se tratara de una casa regional. Me gustan mucho las casas regionales (olor a calamares fritos, a Ducados, a anís Machaquito y los jueves, paella).

Mar Calpena said...

Manuel: En primer lugar, gracias por tu comentario. Espero que te hayas curado ya de ese resfriado que te trajeron los reyes -no sabes que pedazo de flashback me produjo el mensaje sobre la sopa de tomillo- y decirte sólo que yo "me he quitado" del club de fans de Pérez Reverte. Cuando estudiaba era uno de mis ídolos, pero luego se me empezó a repetir más que un conejo al ajillo.

manuel allue said...

Justamente, como el conejo al ajillo o la salsa de los calçots (la de las fondas). Pero la novela de entretenimiento es lo que tiene: vista una, vistas todas.

DESPERTAFERRO said...

Cofrades: A Pérez reverte que le den dos duros. Sin embargo el conejo al ajillo ¡ni tocarlo!. Es una de las maneras que más me gusta para comer este animalito tan simpático.
Otra cosa: El gobierno recomienda que comamos esta saludable carne, Ya lo sabeis:¡ A comer conejo!, a no dejar ni uno vivo: a la cazadora, a la brasa, ala cazuela con o sin setas, con caracoles, con salsifins, con olivas etc...¡Qué bueno está el conejo!

delantal said...

en serio?
no sé, me da vergüenza escribir nada a tu lado...
incluso si no escribiera, si sólo eligiera la foto del post, temo meter la pata.

manuel allue said...

Tú no metes la pata nunca, Delantal. Ahí estás, siempre, con tu puntilla, certera.

Te esperamos.

starbase said...

Uno se educó entre la admiración a este gran pais (viajes muy contínuos a visitar a los amigos exiliados) y la palabra 'gabacho'. Dicha así, como con cachondeo.

Y por otro lado, lo rancio no es siempre malo. Ahí está el jamón, por ejemplo.

delantal said...

cuando tu quieras me explicas cómo va.

manuel allue said...

Lo rancio del jamón a veces contagia demasiado a todo lo demás. Si un escritor es rancio, malo, si lo es un político, pues a lo mejor da igual pero si lo es un cocinero, aunque sólo sea de palabra, molt malament.

Delantal, ya te pediré, cautamente, algo sobre toros y toreros (¿te acuerdas de aquel puntillero de la Maestranza?). Ya hablaremos.

Unknown said...

HABÉIS PUESTO AL PÉREZ REVERTE DE UN BUROO AL CAER... SE LO MERECE , PERO BIEN.

Saludos, Don Manuel, Despertaferro, Delantal...

manuel allue said...

Suele pasar, Puntiyo. Porque como donde las dan dicen que también las toman, digo yo que no seremos iletrados si no hemos leído las aventuras del capitán Como Se Llame. Y por eso nos enfadamos (en cierta manera).