Wednesday, June 18, 2008

ALUMBRADO


Me ha gustado mucho la fotografía que publica hoy La Vanguardia en su sección La foto del lector, tomada en la plaza del Pilar de Zaragoza y coincidiendo con la visita de la autora a la Expo. Que ya es coincidir.

Me ha gustado mucho más, por lo explícita e incluso por lo temperamental (¡bravo por el Excelentísimo Ayuntamiento!), que las declaraciones, unas páginas después, de Ferrán Adrià con las que aparentemente y según el cronista “quiso poner punto final a la polémica con Santi Santamaría”, una banalidad más sobre la tradición y la vanguardia cuando a estas alturas de la tradición, y no digamos de la vanguardia, nadie cree ya ni en tirios ni en troyanos ni en montescos ni capulettos de algo, la cocina, que no necesita más que praxis y apenas alguna teoría aislada.

Poesía es lo que hace falta, como en la plaza del Pilar.

11 comments:

delantal said...

Entonces...¿el alumbrado púbico no será el parto? y tratándose del ayuntamiento de Belloch ¿no será el parto de los Montes?.
Qué simpática es la foto, gracias por ponerla aquí.

Unknown said...

¿La teoría en cocina?
¿Que es eso?

manuel allue said...

Muy bien. Tu comentario es genial y me muero de envidia porque no se me haya ocurrido a mí.

manuel allue said...

Lo de la teoría, Puntiyo (se me encabalgan los comentarios), como máximo es "harina-huevo-pan" para los rebozados y "un huevo muy batido y el otro poco" para las tortillas. Y ni así.

Unknown said...

Ni tirios , ni troyanos.
Tu lo has dicho, Manuel.
Cada uno va a lo suyo, respetando poco la cocina de nuestras madres y abuelas, la que de verdad nos gusta.

manuel allue said...

No me parece mal que cada uno vaya a lo suyo. Lo suyo suyo es, los logros y los fracasos. Pero eso de crear dos bandos, el de la tradición y el de la modernidad, quizás sirva en L'Osservatore Romano o en el boletín interno de la Sociedad Colombófila pero suena rancio y además, al final, es inútil.

José Luis Louzán said...

Lo que pasa es que el mundo mediatizado en el que vivimos casi obliga a este tipo de luchas intestinas (siempre me ha dado cierto repelus esa expresion)

O tenemos pelea o la cosa no cunde economicamente hablando. Miremos OT, el programa de TV (bueno, lo parece). En la 1ª cadena de TVE dio para una temporada. Buenos chicos, trabajo duro, esfuerzo, teson, valores para la juventud,etc...

telecinco, nosecuantas temporadas. Mal rollo, cizaña, caña de España, etc

Aqui una serie de señores vivian basandose en sus logros hasta que fueron fagocitados por los mass media que piden leña o "vidilla" que le llaman. Y SS pico.

Ahora deternelo costara... costara mucho. Deben rodar cabezas hasta que los espectadores del Circus Maximus se muestren satisfechos...

José Luis Louzán said...

O sea que estoy de acuerdo contigo Manuel pero me lleva mas explicarme vamos...

manuel allue said...

Pues sí, José Luis, el mundo del espectáculo es lo que tiene, buenos y malos rollos para contentar al personal. En la escena los buenos rollos, desde 90 hasta 290 euros el menú degustación. Y entre bambalinas los malos, que si Fulano usa malas artes o Zutana tiene un curículum hinchado y además se acuesta con el hijo del pinche. El mundo del espectáculo, claro que sí.

starbase said...

Y digo yo ¿Que habrá tras esa tapa?

manuel allue said...

Te puedes imaginar lo peor. O tal vez lo mejor.