Sunday, November 02, 2008

NOVEMBER'S SONG



Cuando algo no me sale bien, cuando algo no me gusta o, peor, cuando alguna cosa me asusta lo suelo convertir en literatura. Escribir sobre ello, relatarlo, contármelo para quitarle hierro o, a lo mejor, para darle el aspecto que realmente quiero que tenga. O para vengarme de él, de la persona, del asunto, de la cosa.

Pero no siempre me sirve. O no soy capaz o el argumento o el personaje se me tuercen desde el principio (o al poco rato) o quizás se me despistan o, qué sé yo, me dan tanto trabajo que resulta que es peor.

Con Dorita, la de los macarrones, no pasó nada de eso, ni mucho menos. Ni con Angelita, la del otro día, ni siquiera con tía Matilde ni con la señorita Cristina. Tampoco pasó casi nada ni con Borges ni con Pavese ni con el príncipe de Lampedusa. Y un poco tan sólo con Cunqueiro, con don Néstor Luján o con Josep Pla. Ganas de escribir, más que nada, y un poco de mala conciencia (los deberes por hacer y todo eso).

Lo peor, de todas formas (el peor, en este caso) es ese imbécil que parece que me odia aunque a lo mejor el imbécil soy yo y el odio es tan sólo indiferencia.

Qué le vamos a hacer, es domingo por la tarde, ha empezado a hacer frío en mi pueblo, esos niños que siempre juegan a la pelota debajo de mi balcón se han quedado en casa y el segundo té ha resultado casi tan insípido como el primero. Demasiado fronterizo, vamos.

6 comments:

starbase said...

De imbéciles está el mundo lleno.

Si me dices quien es...

... le meto un virus.







Se va a cagar.

manuel allue said...

Gracias por tu apoyo y no te creas, que ganas no me faltan. Pero ya se envenena él (es un él) con su propia memez.

Ascilto said...

ya se sabe,
los perros ladran...


saludos tío!

manuel allue said...

Y a veces muerden, sobrino. Aunque no es el caso (pour le moment).

DESPERTAFERRO said...

Imaginatelo descomiendo.....

manuel allue said...

No puedo imaginármelo así. Mejor, no quiero.