Thursday, December 18, 2008

AL Y CHRIS



Cuando un estupendo Al Pacino llega a las puertas del Waldorf Astoria acompañado del imberbe Chris O’Donnell en Esencia de mujer, el estupendo le pregunta al imberbe:

-¿Sabes dónde estamos?

Chris abre un poco más los ojos y continúa Al, triunfante:

-En el cenit de la civilización: el Waldorf Astoria.

Si el colmo de la cultura española es César Antonio Molina, la cumbre de las artes plásticas Miquel Barceló y el culmen de la restauración Ferran Adrià, ¿cuál es el cenit de la civilización de nuestro complejo pueblo?. Me pregunto.

N.: En la ilustración la periodista Elsa Maxwell le está hablando (y parece ser que sin parar) a una dócil Marilyn Monroe en su suite del Waldorf. En la suite de Marilyn.

19 comments:

DESPERTAFERRO said...

Manolo: Todo o casi todo es una puta mierda revestida de las mejores galas del diseño. Cada vez hay menos cosas de verdad.
Con razón de cía Marx (grouxo) " Partiendo de la nada hemos alcanzado las máximas cotas de miseria.

manuel allue said...

Cosas de verdad: el pisto y la escalivada, la tortilla de patatas, el ànec amb peres y el botillo. Hoy he comido un ànec (pato) amb (con) peres (peras) "revisitado" que no estaba nada mal. Con buena intención y con poquitas mentiras.

Lo demás, aburrido y disfrazado de modernidad. Pero, me sigo preguntando, ¿dónde está el cenit de la civilización?. Ni en cala Montjoi ni en la catedral de Palma de Mallorca. Entonces, ¿dónde?.

** Polcka said...

...na matanza do porco.

edu comelles said...

quizás deberíamos pensar, mas que en el cenit, en lo mas bajo de nuestra sociedad pues hay tanto donde escoger que cuesta decidirse..

l'ánec amb peres, m'interessa

manuel allue said...

Pode ser, Pau. Na matanzo do porco.

Edu: el pato, vuela, el porco, debería, y las peras, a docenas.

aparis said...

Parece la pregunta “dels matins de Josep Cuni” y yo digo que el cenit está… el cenit está…, el cenit está… En la bota rozando la cabeza del Bush, ese payaso indigno.

P.S. Por favor, no nos tengas abandonados tantos días i menos con una imagen tan patética de Man Ray.

Txaber Allué Martí said...

Excelente foto y exclente el "sin parar de hablar", casi la oigo.

david de jorge e. said...

ostras, este post es minimalista, allue, minimalista, jejeje, no se puede decir más con menos... es usté un bloguero conceptual en toda regla; viva la nata, el tocino graso y el humo del pitillo en las tabernas. AMEN

manuel allue said...

Aparis, pongamos que el colmo de los sinsabores está en el último pavo de Acción de Gracias de la familia Bush: les salió mal porque siguen empeñados, los muy horteras, en mantener a un cocinero francés de segunda fila. O de tercera.

Gracias, Txaber, por el piropo (y por el oído fino).

David, pues que viva el tocino crudo, el cocido, el entreverado, la nata, el chantilly y la crema catalana. Y las ganas de abusar de todo.

Mar Calpena said...

Aunque casi siempre estoy de acuerdo contigo, Manuel, debo decirte que a mí sí me gusta Barceló. No lo considero el cénit, pero definitivamente me gusta, y mucho.
El relevo (o no, porque algunos presidentes mantienen cocinero) en la cocina de la Casa Blanca está creando especulación en yanquilandia. Una de las críticas que McCain hizo contra Obama duranta la campaña fue llamarlo "comedor de rúcula".

Unknown said...

Cuanto habrías (-amos) dado por estar en la suite de Marylín, solo hablando o sin hablar, o...

Ascilto said...

nuestro complejo pueblo, por ser complejo (peninsular, mediterráneo y más africano que europeo), aun está a unos cuantos años (décadas) de asemejarse a lo que entendemos por "civilización"; aunque, claro está, también puede que nos perdamos por el camino.

un saludo!

Biscuter said...

Además de celebrar este post, el comentario es para desearte una feliz navidad, mi querido Manuel.

Un abrazo de

Freddy

delantal said...

Marilyn tiene pinta de estar aburrida y tener jaqueca, hay personas que producen esas extraordinarias circunstancias en sus contertulios. Ante la Maxwell ¿Quién podría relajarse?

Anonymous said...

Las cumbres de la locura las alcanzas cuando tocas tu dedito gordo con el de Dios. Eres un mosntruo de la razón, Txaber.

starbase said...

El problema de algunos cenits no es su valor, sino su precio.

Unknown said...

Buenos días, Manolo.
Hace ya bvarios días que no nos deleitas con tus deliciosos escritos.
Deseo de verdad que sea sólo una pereza pasajera.
Visita mi blog y verás que he recreado una de las recetas que narras.
Un cordial abrazo.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA said...

Hola:
Creo que antes de buscar el "cenit" deberíamos profundizar más en lo cotidiano, nos queda mucho por aprender y no todo es sonrisas, también hay muchas lágrimas.
Pero esa foto, me transmite aburrimiento por parte de la estrella: Marilin, o tal vez, porque ya estaba aburrida de tanta celebridad y sólo buscaba un poco de paz, de calma interior y menos pomposidad en su vida.
Quien sabe.
Pero pocas veces se dice con tan pocas palabras, algo que tiene tanto contenido.
Feliz 2009
Un abrazo

manuel allue said...

Os pido disculpas a todos por la larga y no demasiado meditada pausa. Feliz Año Nuevo y muchas gracias por vuestros comentarios. Volveré, y a lo mejor esta misma tarde.

Un saludo a todos.