Monday, December 21, 2009

PASODOBLE TORERO



Hace un rato les he enviado a mis amigos, a algunos, no a todos, ese mismo traje de luces para desearles una feliz Navidad (de luces) y más o menos he hecho una declaración de principios. No tengo nada de lo que esconderme, por lo menos hoy. Mi gin tonic está bastante bueno, estoy a punto de cumplir con casi todos mis compromisos navideños, esta casa no hay quien la caliente pero estoy a gusto, me sigue gustando escribir, los cigarrillos con filtro, los toros, la tortilla de patata, el silencio de mi calle, el café de mi vecina y poca, poquita cosa más. El pasar del tiempo, el devenir, me ha hecho más sedentario, casi monógamo y aproximadamente fiel. Por lo menos a todo lo que he ido aprendiendo en estos años, bastantes ya.

Por eso, ya lo digo en mi mensaje navideño, esta noche en que me siento entre conmovido y despiadado, me atrevo a desearles a todos Ustedes, lectores casuales o fieles o vete a saber, que el año que los altos poetas nos presentaban en carroza, vestido o revestido, según cuando, capitaneado por ese Enero helador y bienaventurado (lo tiene todo por ver), ese año, sea tan luminoso como el traje de alguno de mis compadres.

De corazón, feliz Navidad y un hermoso Año Nuevo.

15 comments:

david de jorge e. said...

salud allue, y que los libros del 2010 nos sean propicios!

manuel allue said...

Rápido como una centella, David. Que nos sean propicios los libros que huelen a papel y a cocina y a lo que haga falta. ¡Salud!

delantal said...

Óle, Maestro¡¡¡

manuel allue said...

Muchas gracias, Delantal. Y lo dicho: que Dios reparta suerte.

Sebastián Damunt said...

Amigo Manuel:
Confiamos en que estas fiestas sean tranquilas y nos permitan empezar el 2010 con buen pie. Espero y deseo que puedas localizar y adquirir –entre otras cosas- más joyas como la de Rondissoni que nos mencionabas hace unos días.
Feliz Navidad
Un saludo,
Sebastián Damunt

manuel allue said...

Muchas gracias, Sebastián. Feliz Año Nuevo y ¡viva Rondissoni!

DESPERTAFERRO said...

Manolo: Me gusta el pasodoble, me gusta lo ibérico, no puedo remediarlo. Soy una rara avis en este cachondeo contínuo de consultas populares y pretendídas leyes abolicionístas de todo lo tauríno en aras de lo civilizado y correcto. Cuando hago algún comentario en determinados blogs me insultan, me llaman español, me invitan a emigrar es España. Yo les deseo a todos ellos felíces navidades y próspero año nuevo. Los años nuevos dan para mucho. En un año recién estrenado se pueden proponer muchas barbaridades y despropósitos, se puede elevar el número de insultos por día para superar el ranking del año anterior.
La verdad es que no me siento cómodo ni estoy contento pero me sirve de mucho leerte y recibir tu laica felicitación. Un abrazo
Narcís

Biscuter said...

Olé!!!

Y feliz navidad, amigo Manuel.

manuel allue said...

Muchas gracias a los dos, Despertaferro y Biscuter. Aquí estamos para lo que haga falta: vamos a encender todas las luces posibles a ver si se pueden disimular las sombras, las malas sombras.

DESPERTAFERRO said...

Manolo: Mejor que encender las luces propongo pegarle fuego a la barraca y a ver qué pasa, a lo mejor hasta reaccionamos al ver las cenizas del tinglado..

Por si acaso, yo voy cocinando dos kilos de llata cortada finita para hacer un fricandó amb moixernons, es para la cena del día 24 en casa de mís suegros que siempre alaban mí forma de guisar. Después de todo cocinar para los tuyos siempre es gratificante si sabes de antemano que están esperándo que llegue el día de meterle mano a la cazuela que has cocinado con esmero. Que haya paz y tranquilidad y un buen puro para después.

manuel allue said...

Pues que ¡viva el fricandó! y sobre todo con moixernons. Paz en la cocina, sobre todo, que luego parece que todo viene rodado: por lo menos hasta el comedor. A mí prácticamente "me cocinan" aunque algo aporto a la cena de Nochebuena. Normalmente buenas costumbres y a veces hasta buen humor. Y el puro sí, desde luego, mano a mano con uno de mis cuñados que es una persona civilizada y es el que trae de fumar, cosa que, en nuestra casa, todavía no está prohibido.

DESPERTAFERRO said...

Manolo: me alegro que compartamos gustos y celebro que puedas seguir fumando. Pásalo bien o lo mejor que puedas.

manuel allue said...

Gracias, compañero. Seguiremos fumando (entre otras cosas).

Unknown said...

Desde nuestra cocina te enviamos nuestros mejores deseos, Don Manuel.

manuel allue said...

Muchas gracias, Don Puntiyo. Y a empezar el año con muy buen pié y mejores cazuelas.