Sunday, December 05, 2010

HAY MOMENTOS PLÁCIDOS


Muy pocos, es verdad, pero no voy a ponerme dramático.

Domingo lluvioso, dos del mediodía, la comida sin hacer, uno de mis programas preferidos en Radio Clásica (resistentes, fantásticos), una copa antigua (ligeramente mellada) con vermú Miró, de cerca de mi pueblo, frío, sin hielo, con una rodajita de limón generosa, quizá demasiado amplia, silencio absoluto en mi calle mínima, promesa de un atardecer civilizado (compañía, buena conversación y un té excepcional) y un poco más llevadero que la vida misma. Sin hacer los deberes, dejándome llevar por esos restos de civilización que tanto me gustan: libros gastados, vermús etnográficos, textos abandonados, a medio escribir, ¿un arroz con setas?.

Vamos a ver. Me he acabado la copa pero los libros ni se mueven, temerosos. Nada de sexo. Ascesis pura.

8 comments:

delantal said...

claro que sí, un arroz con setas¡¡¡, mientras te espío todo lo que amontonas sobre la mesa, más desordenada que la mía, cosa que me encanta¡¡¡

manuel allue said...

Un abrazo, Delantal. La mesa, ya ves, está peor que nunca (¡y no hay solución!).

aparis said...

Hay que tener un poco de sexo porque es el instinto que nos diferencia de las bacterias, pero sirven algunos sustitutos como los momentos plácidos a los que te refieres.

Por cierto y hablando de “Plácido” hay que verla cada navidad.

Al San Sebastián de la postal no le han alcanzado todas las flechas, parece que los martirizadores tenían muy mala puntería y no le acertaron sus carnes.

Un abrazo lánguido para el espaciado bloguero.

manuel allue said...

Querido Anton: Lo del sexo no es un decir sino un imponer. Pero me voy apañando.

Y sí, habría que ver "Plácido" cada navidad. Mejor que "Sonrisas y lágrimas". Tengo un amigo, joven, que reparte y se mueve con un motocarro. A veces me deja subir y entonces me doy cuenta de que las cosas no han cambiado mucho.

Y mi pobre San Sebastián es uno de los de mi (menguada) colección de sansebastianes. Esa postal está como desdibujada y sí, desde ahora se va a llamar "El San Sebastián de la Mala Puntería".

Otro abrazo, largo, para ti.

pepgine said...

Ostras! Si hi ha un sansebastià! Jo en tinc un altra sense que et recordi's d'ell!! Està trist...

manuel allue said...

Perdona, Pep. M'en recordo i no faig res. Haurem de fer-lo més feliç, t'ho prometo.

Biscuter said...

Se echa de menos a Manuel, en el 2011.

manuel allue said...

Volveremos, Biscuter. Muchas gracias y un fuerte abrazo.