Sunday, June 11, 2006

ENSALADA DE NEGLIGENCIA EN UNA CIUDAD DE PROVINCIAS

Con falta de aplicación o de cuidado. Con abandono, dejadez, descuido, desidia, incuria e indolencia Con cuatro patatas medianas, dos huevos enteros (claras y yemas), dos anchoas, seis alcaparras, un tomate maduro, una ramita de perejil y un pepinillo (cornichon).

Si llegas tarde a casa, como hoy, pones a cocer las patatas con piel y una pizca de sal. Una vez cocidas y ya frías las pelas, las cortas en rodajas y las colocas en una fuente. Limpias las anchoas, las lavas y las secas con papel absorvente. Las troceas y las viertes en el mortero junto al tomate pelado y sin pepitas, el perejil y las alcaparras. Lo machacas bien y añades una cucharada de vinagre de jerez, tres de aceite de oliva, una pizca de sal y un polvo de pimienta negra recién molida. Viertes la salsa sobre las patatas y las decoras con el pepinillo abierto en flor y el huevo duro picado muy fino. Dejas que el todo se enfríe un poco más en el frigorífico. Con abandono o con desidia. Con indiferencia. Sin demasiada cautela (sin previsión, sin prudencia, sin recelo).

Voy a esperar lejos de mi cocina, y entre otras cosas, a que se enfríen las patatas y se temple, si eso puede ser, mi falta de previsión y mi ausencia de prudencia con un punto de recelo, recién molido.

3 comments:

xallue said...

Wellcome in!!!
We'll look forward to read more of your recipes.
Keep it up.

(you said that it has to be in Elglish, did'nt you?)

xallue said...

Wellcome in!!!
We'll look forward to read more of your recipes.
Keep it up.

(you said that it has to be in Elglish, did'nt you?)

edu comelles said...

moooooola la familia cibernetica crece....

www.fotolog.net/edu_comelles
www.fotolog.net/ursakta
www.fotolog.net/playitagain