Friday, September 29, 2006

DIRTY MARTINI



Puestos a ponérselo difícil a XALLUE, que ya va en los links, hay que añadir otra vuelta de tuerca (¿quién se acuerda del “Destornillador”, el combinado circa 1965?), otra aberración coctelera a la que los americanos son bastante aficionados. Los americanos horteras, claro está.

Tanto, tan absurdos, enrevesados y chocarreros como para montar ese martini sucio (“dirty” es también “mugriento” y “malo”) con vodka, martini seco, ¡jugo de aceitunas! y, según las versiones, aderezado con cebollitas encurtidas o con las mismas aceitunas verdes. En su propio jugo.

Un restaurante de Montgomery, Alabama, el “Eastside Grille”, propone en su fantástica lista, junto al Martini Aberrado, con aceitunas, un “Melon Martini”, un “Chocolate Martini”, un “apple”, un “hpnotia”, un “bikini” y un “Verry Berry” para llegar, espectacularmente, al “French Kiss Martini” que nos imaginamos con fresones o con, esperemos que no, cualquier variedad de ciruela de Alabama. Por no pensar en mayores y exquisitas procacidades.

Con eso y una invitación de fin de semana a "Marina d’Or" estoy seguro de que podemos montar un estupendo cuento negro (de crímenes y martinis y besos almibarados en salva sea la parte).

No comments: