Wednesday, April 04, 2007

SERVE IT FORTH




Fotografía de Oriol Maspons
.

8 comments:

Unknown said...

¿ Que Tal Manuel?
Muy guapa la foto, me vendria de perlas para ponerla en mi blog y hacerles un homenaje a los camareros de antes, de que año sera? a donde iria el camarero? ese es de los de antes de chaquetilla blanca, muy acorde con estos dias de semana santa, aqui a tope y muy buen tiempo , lo que dicen en el telediario de que semana santa pasada por agua , aqui no !!, pero siempre nos hacen igual, ( perdon por el rollo)

Saludos

manuel allue said...

Pues muy bien, Luis. Yo he estado cerca, en tierras zamoranas, y he combatido el frío pelón con bacalao a la tranca, arroz a la zamorana, sopas de ajo y vino de Toro.

La foto es de los años sesenta y creo recordar que el autor la hizo en la calle Larios, en Málaga, una mañana de Jueves Santo. Es una foto magnífica.

Me alegro de vuestro buen tiempo. Un fuerte abrazo.

xallue said...

El mérito es de Oriol Maspons, a quien conocí en Ibiza cuando hacía fotos de mozas con las tetas al aire en los años 70.
Si en vez de un servicial camarero hubiese sido ese perro que siempre se entrecruza con los penitentes de las procesiones, alguien le hubiese dado una patada o exclamado, en la forma dialectal del español de Zamora:
¡"Echaile" mano a ese perro, que va a morder a un "cofraz"!!!

manuel allue said...

Pocos camareros quedan de esos y me da la sensación de que ni perros quedan (de esos que podían morder a un "cofraz").

Sebastián Damunt said...

Amigo Manuel:

Aunque imagino que tú ya los sabes, la foto está tomada el la Calle Mayor de Cartagena.
Al camarero lo conocí en su época.
Los 70 podría ser la fecha.
Recién llegado a Cartagena, fuimos a tomar un café en el bar de la foto y estaba el camarero.
Mi compañero un vasco de Navarra, Isidoro Cestau, pidió los cafés con leche y el camarero le preguntó:
-¿Qué leche quiere usted?
-¡Cómo que que leche quiero! Exclamó el vasco algo mosqueado.
-Caballero –respondió el camarero- , tenemos leche de cabra, de vaca o condensada.

Un saludo de
Sebastián Damunt

manuel allue said...

Gracias, Sebastián, por tu puntualización. Yo había escrito Málaga y la calle Larios.

La anécdota del camarero es deliciosa. Y mejor aún ¡que conocieras al camarero!.

Un abrazo.

EL NAZARENO said...

Ratifico el comentario de Sebastian Damunt sobre la foto del camarero en la calle mayor de Cartagena y añado que era el la Cafeteria Mastia propiedad de D. Francisco Macian Zapata padre de mi buen amigo Antonio.Una anecdota de D.Francisco siempre levaba en el bolsillo de la chaqueta una hueva de mujol del Mar Menor para cuando tomaba una cerveza la sacaba de su bolsillo y esa era la tapa lo hacia todos los dias.

manuel allue said...

Muchas gracias, Nazareno, por tu comentario. Habrá que aprender para escribir más y nejor sobre Cartagena, sobre la cafetería Mastia y sobre las huevas de mújol del Mar Menor.

Un saludo muy cordial.