Tuesday, September 11, 2007

EL COCINERO ATACA CON EL VILLENERO



El Cocinero Fiel es un blog estupendo donde el autor, un mozo joven y aguerrido, ataca con lo que haga falta, con cosas normales y corrientes, con exquisiteces de a diario, con pollo empanado, con spaghetti a la carbonara, con gazpacho y con tortilla de patatas. Edita unos vídeos excelentes, siempre tiene las manos limpias (¡limpísimas!) y no se deja llevar por la stravaganza. El Cocinero Fiel, evidentemente, es de mi familia. Como muchos otros bloggers (¡muchísimos!) que arriman el ascua a su sardina cada día y, de paso, me tienen informado de sus andanzas.

Pero hoy E.C.F., con las manos tan limpias y tan ágiles como Robert Rodríguez pero sin anillos, me ha robado el corazón con su bocadillo de morcilla de Villena. El corazón, buena parte de mis convicciones y la mayoría de mis buenos propósitos. ¡Qué le vamos a hacer!

*La ilustración pertenece a una morcilla arroyana, de Arroyo de la Luz, provincia de Cáceres, tiene mucho que ver con la de Villena aunque cae un poco lejos, y la fríen Félix y Ángel Luís, supongo que estupendamente, en el Complejo El Palacio, cerca de la iglesia de La Asunción.

6 comments:

Sebastián Damunt said...

Amigo Manuel:
Te sigo, y descubro cosas nuevas.
Me ha gustado más el video y el texto que el bocadillo.
De todas maneras ya me he apuntado a El Cocinero Fiel.
Aprenderé.
Un saludo
Sebastián Damunt

manuel allue said...

Hay que probar el bocadillo y también, por qué no, al Cocinero. Gracias, siempre, por leerme.

DESPERTAFERRO said...

Manuel Julio: Se me hace la boca agua con las morcillas. Las últimas que he comido de cierta calidad, las trajo un cuñado mío ( burgales y uno los puntales ideológicos de Tierra Comunera). La mega morcilla de Burgos está demasiado preñada de arroz, sin embargo, el puntito picante es una maravilla. Lástima que mi cuñado sea de ese partidillo, de no ser así, tendría mejores relaciones con él y le pediría que me mandara una docenita para compartir en estos espacios blogísticos.
Como siempre encantado de leerte.

manuel allue said...

La morcilla de la tierra de los Comuneros es estupenda pero a mí me sienta bastante masl y no sé por qué. Un amigo me suele traer por lo menos una vez al año, insisto y me pongo a parir. Las "baldanes" me sientan mejor. Y no tengo prejuicios ni con los Comuneros ni con nada que lleve sangre como las morcillas (sí que tengo prejuicios pero no los voy a decir).

DESPERTAFERRO said...

Manuel Julio: Eres un pillo

manuel allue said...

Pour quoi?